Jueves, 24 de Abril de 2014
HISTORIA DE SAN NICOLAS DE BARI

Su nombre significa “protector y defensor de pueblos”.

Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.

 

 

 

Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños,y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre.Como en alemán se llama “San Nikolaus”, lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).

 

 

 

Nació en Licia,Turquía, en el año 250. ,de padres muy ricos . Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobre.

Al morir sus padres , él quedó heredero de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio.Despues de visitar tierra santa , marchó a la ciudad de Mira (en Turquía) , fué elegido obispo por los demás sacerdotes ,  pues dijeron que el primer sacerdote que entrara en el templo sería elegido obispo puesto que el anterior había muerto y en ese momento entró Nicolás, por eso le llaman San Nicolás de Mira. Hizo varios milagros reconocidos .

Dicen que el Santo murió el 6 de diciembre del año 345 , un grupo de católicos sacó de allí sus cenizas en secreto y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia ,por eso en occidente se le conoce como San Nicolás de Bari.Su festividad es el dia 6 de diciembre por la fecha en que murió.

 

 

Texto y Fotos:JUANI NAVARRO LÓPEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Asociación de Vecinos de Avilés San Nicolás de Bari - C/ Los Chivas, nº 10 - Telf: - Fax:
email: avilestierradelvino@lorca.es, C.I.F.: G-30565915

Política de Privacidad